Warning: preg_match(): Unknown modifier '2' in /var/www/html/new.andesco.org.co/public_html/components/com_jrealtimeanalytics/models/serverstatsobsrv.php on line 187

Warning: preg_match(): Unknown modifier 'T' in /var/www/html/new.andesco.org.co/public_html/components/com_jrealtimeanalytics/models/serverstatsobsrv.php on line 187
Trader en desarrollo social - ANDESCO
Viernes, Febrero 24, 2017

Trader en desarrollo social  Descargar como fichero iCal

Trader en Desarrollo Social

Programa de entrenamiento integral de alto nivel con énfasis en competencias para el Desarrollo Territorial y la Participación Comunitaria, Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Formulación de Proyectos e Indicadores Sociales, Estructuración de Alianzas Público - Privado - Académico - Social y Potenciación de Recursos Propios a través de Cooperación Nacional e Internacional.

TERMINOS DE REFERENCIA

PRESENTACION

La nueva realidad de Colombia frente al posconflicto y la construcción de paz, los cambios en la institucionalidad introducidos por el gobierno, la renovada asignación de recursos nacionales y las múltiples voces de apoyo de la comunidad internacional, plantean un cambio de paradigma sobre la responsabilidad y toma de conciencia de las organizaciones tanto públicas como privadas frente a la sociedad en la que desempeñan sus actividades, que demandan acciones creativas e innovadoras de Responsabilidad Social, en donde las alianzas entre las universidades, las empresas, las entidades del estado y las ONG’s, están llamadas a convertirse en factores potenciadores de la acción territorial del desarrollo; de igual forma la cooperación internacional en sus múltiples escenarios debe entenderse y asumirse como un factor de apoyo e inspiración para el desarrollo social y económico que conviene vincular a los procesos de desarrollo territorial.

Todo este complejo de variantes demandan capital humano de todas las disciplinas del conocimiento debidamente actualizado con énfasis en competencias personales y de grupo, que puedan estimular los procesos de innovación y competitividad, indispensables para enfrentar con éxito los desafíos de la inequidad y la injusticia social, los Derechos Humanos, el deterioro del medio ambiente y otras grandes problemáticas que frenan el desarrollo y generan las trampas de pobreza, temas que se retoman con profundidad a través de los más avanzados conceptos globales en el programa TRADER EN DESARROLLO SOCIAL que nos complace poner presentar a continuación.

INSTITUCIONES CONVOCANTES

Red de Pacto Global Colombia

El Pacto Global es una iniciativa voluntaria mundial, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Por su número de participantes, varios miles en más de 100 países entre ellos Colombia, el Pacto Global es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo y un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de los negocios y los mercados, compartiendo la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de a un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades más prósperas, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y participación a través de mecanismos diversos, como diálogos sobre políticas, entrenamiento en temas puntuales, participación en redes locales y alianzas para para proyectos como en este caso en la realización del TRADER en Desarrollo Social.

Andesco

Consolidado como uno de los más importantes Gremios del país, con más de 100 empresas de Acueducto y Alcantarillado, Aseo, Energía Eléctrica, Gas Natural, Tecnologías de la información y las comunicaciones- TIC y Televisión, de carácter oficial, mixto y privado, con un cubrimiento poblacional de usuarios aproximado del 90% en áreas urbanas y rurales del país, fomenta la creación de valor compartido para las comunidades y demás grupos de interés en el marco de la sostenibilidad, la responsabilidad social y ambiental, la equidad y la competitividad, planteando entre sus objetivos estratégicos 1. Fortalecer la Gestión del conocimiento. 2. Promover un marco institucional y normativo que favorezca la sostenibilidad de las empresas. 3. Fomentar la cultura de la responsabilidad social empresarial para el desarrollo sectorial y la calidad de vida de la comunidad. 4. Promover la gestión ambiental empresarial y de la comunidad bajo los principios de la Sostenibilidad. 5. Contribuir a la internacionalización de empresas afiliadas; ANDESCO impulsa su compromiso y liderazgo por la Responsabilidad Social Empresarial en el país a través de la alianza para la realización del TRADER EN DESARROLLO SOCIAL.

Fundación Norte Sur

La Fundación Norte-Sur es una organización autónoma, de derecho privado, sin ánimo de lucro, librepensadora, con patrimonio y personería jurídica propios, creada en 1990 con el objetivo de promover el Desarrollo Social, los Derechos Humanos y la Cooperación Internacional en Colombia y América Latina, fomentando la investigación y la innovación, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la Sociedad Civil, en un contexto global de desarrollo humano, cultural y ambiental sostenibles, comprometida con la formación del talento humano altamente especializado en temas sociales, como una contribución a la búsqueda incesante de la paz, la equidad y el progreso social en Colombia.

DISEÑO Y DIMENSION DEL PROGRAMA

El programa ha sido estructurado acorde con el perfil y las necesidades de la institucionalidad colombiana contemporánea, desarrollando un currículo que integra la visión internacional frente a la compleja realidad nacional, contextualizado con los nuevos enfoques de desarrollo de Naciones Unidas y la agenda pos 2015, que permite la posibilidad de promover intervenciones estratégicas e innovadoras en temas sociales a nivel territorial desde lo político, lo económico y lo empresarial, con ejes transversales de género, medio ambiente, minorías étnicas y sostenibilidad, que junto a los estándares de calidad, metodología, horario de clase y exigencia académica, conducirán a que los participantes logren “pensar globalmente y actuar localmente”.

La estructura del programa se caracteriza por la flexibilidad de su implementación, los módulos siendo autónomos como un conjunto de conocimientos independientes, se relacionan estrechamente, formando una interacción coherente, compacta y efectiva de conocimientos que conducen al desarrollo de un excelente nivel de experticia en el campo del Desarrollo Social.

El programa TRADER EN DESARROLLO SOCIAL, cuenta con la participación de profesores de las más altas calidades y reconocimiento, con excepcional formación académica y experiencia efectiva en dirección, gestión y consultoría en múltiples sectores y en entidades de carácter nacional e internacional, que permiten la armonización entre lo teórico y lo práctico.

A  QUIEN VA DIRIGIDO:

Este es un programa dirigido a empresarios, académicos, directivos, gerentes y coordinadores, de todos los sectores, que deseen enriquecer y agregar valor a sus organizaciones a través de actividades de proyección y responsabilidad social y en general a profesionales de cualquier disciplina que deseen desarrollar o fortalecer competencias para identificar, formular, gestionar y dirigir proyectos sociales; diseñar programas, dirigir entidades o adelantar emprendimientos en el campo social, de la Responsabilidad Social Empresarial, la Proyección Social Universitaria, o la Cooperación Internacional.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los participantes conocimientos, espacios de reflexión y referencias para poder profundizar en cada una de las temáticas abordadas, que les permitan estimular y desarrollar competencias y pensamiento crítico y estratégico, para enfrentar con éxito los retos del desarrollo social y la gestión de valor de las instituciones a partir del diseño e implementación de acciones éticas y responsables en un entorno globalizado, competitivo y dinámico como el de hoy, agregando valor a la organización a partir de la adopción de un nuevo modelo de gestión social del desarrollo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Examinar la conceptualización global del desarrollo y sus propuestas y efectos en la prospectiva del posconflicto y la construcción de paz, equidad y justicia social de Colombia.

2. Revisar los avances en la construcción de pensamiento sobre Responsabilidad Social y sostenibilidad de las Empresas, las entidades del estado, las oorganizaciones de la sociedad civil OSC y la Proyección Social de las Universidades, para emplearlos creativamente en sus propios escenarios.

3. Revisar los enfoques y procedimientos para la formulación efectiva de proyectos para recursos nacionales con MGA y para proyectos de cooperación internacional con otras metodologías apropiadas.

4. Interpretar la construcción de alianzas con énfasis en las relaciones público - privado – académico y social, como factor potenciador del desarrollo Social.

5. Aprender a construir y utilizar nuevas baterías de indicadores apropiadas para medir el desempeño social en el contexto actual del país.

6. Aplicar el desarrollo de fondos de forma creativa a los planes, programas y proyectos, con énfasis en Cooperación nacional e Internacional.

CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO TRADER EN DESARROLLO SOCIAL

Contexto Internacional y Aprestamiento Institucional Globalización, Competitividad, Desarrollo y Cooperación internacional; la; Sistema nacional de C.I.; Tipos, Modalidades y Mecanismos de acceso; Marco legal en Colombia; Perspectivas de la Cooperación Internacional para la empresa privada, las universidades, los gobiernos locales y las ONG`s; convergencia de la RSE y La C.I Nuevo modelo para potenciar recursos para el Desarrollo Social.
Revisión de aspectos Legales, Tributarios y Laborales para la intervención social; Innovación en lo social y ambiental; Paradigmas de Cambio y Alianzas: Tipos y modalidades de alianzas; La estructuración, la negociación, el ajuste institucional, la operatividad, la resolución de controversias, los niveles de responsabilidad, las perspectivas de los proyectos en alianza y el relacionamiento con donantes internacionales;
Desarrollo Territorial y Participación comunitaria Conceptos y modelos; Desarrollo territorial, sociedad local y globalización; El quinto eje del Desarrollo Local: la participación; Desarrollo territorial en contextos de Cambio Climático y otras variables sociales en el marco del posconflicto y la construcción de paz;
Prácticas del desarrollo local: Los procesos indígenas, afro descendientes y campesinos; Desarrollo integral local: La apuesta de la Comisión Europea; de Naciones Unidas y del sector privado Colombiano.
Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Teoría de la Responsabilidad Social Empresarial: La oportunidad social empresarial como una estrategia empresarial; Primera generación: la ideológica; Segunda generación: la filantrópica; Tercera generación: la estratégica; Cuarta generación: la sensibilidad al conflicto; La Cultura Empresarial; La ética de la empresa; Retos y Futuro de la Oportunidad Social; Sostenibilidad; Consumo sostenible; Negocios inclusivos; Reputación.
Aplicabilidad de la Responsabilidad Social Empresarial; la Responsabilidad Social Estratégica; Beneficio de un enfoque de Responsabilidad Social; Pacto Mundial; diagnóstico de Responsabilidad Social Empresarial; Indicadores Ethos; Filtro de Materialidad; Informes; Global Reporting Iniciative; Seguimiento.
Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional La lógica del marco lógico. El Proyecto; Tipología de Proyectos; Enfoque del Marco Lógico - Ciclo de Vida de un Proyecto.
Identificación del Proyecto, análisis de pre-factibilidad y factibilidad, el problema, los objetivos, las alternativas, los productos, las actividades, los insumos. Construcción colectiva de casos.
Construcción de Indicadores Sociales

Concepto de Indicadores, Características, Finalidad e importancia, Clasificación de los Indicadores, Representación, Utilidad, Cualidades, Identificación de variables asociadas a los indicadores propuestos.

Aprendizaje de manera práctica sobre la construcción de indicadores y el análisis estadístico de los datos. Permite el abordaje cuantitativo de los fenómenos estudiados.

Fuentes de Cooperación Nacional Mapeo de recursos nacionales. A partir de la nueva institucionalidad para el Post conflicto y la Construcción de paz, objetivos, coberturas, presupuestos, aplicación a fondos, el Ministerio para la seguridad ciudadana. Análisis prospectivo.
Formulación de Proyectos a partir de la MGA, revisión y diligenciamiento de formatos; recomendaciones prácticas sobre estructura, enfoque y redacción; elegibilidad de costes, técnicas y herramientas para estimación y estructuración del presupuesto, gastos de administración; minimización de riesgos.
Fuentes de Cooperación Internacional Nueva Arquitectura de la C.I. en Colombia: Los escenarios actuales de la Cooperación y los Donantes emergentes; La Cooperación Bilateral, Multilateral, Descentralizada, Sur–Sur y Triangular; La Cooperación Filantrópica: Iglesias, Fundaciones de empresas multinacionales, Fundaciones familiares y personales; Paternariados, Donación e importación de Equipos; Becas e Intercambios; Plan de Acción para identificar donantes y gestionar recursos exitosamente..
A partir de un estudio de caso, los cinco primeros pasos de todo proyecto; recomendaciones prácticas para la formulación, gestión y gerencia de proyectos, presentación de informes, auditorias y cierre del proyecto; los contratos de subvención, riesgos, garantías, sanciones.
La Fundación se reserva el derecho de efectuar modificaciones de fechas o Docentes en casos de fuerza mayor o caso fortuito, siempre garantizando la calidad de la oferta y aplazar o cancelar el Programa Trader según el flujo de matrículas.

COMPETENCIAS

El programa busca estimular o fortalecer competencias integradoras de conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades en la formulación de Proyectos con Marco Lógico, la Responsabilidad Social Empresarial y la Proyección Social Universitaria, el aprestamiento institucional para emprendimientos sociales, la Cooperación Internacional y la intervención social en lo local.

METODOLOGIA

El TRADER EN DESARROLLO SOCIAL se apoya en una metodología activa y experiencial de aprendizaje, altamente dinámica e innovadora, donde se combina: lecturas previas a cada módulo; exposiciones magistrales de los docentes; trabajo interactivo con los colegas participantes mediante análisis de situaciones reales y cotidianas, ejercicios, observación y exposiciones; trabajo en terreno que permita poner en contexto lo planteado en el aula y ensayos individuales, con soporte a través de TIC´s.

Las lecturas previas para las reflexiones y discusiones en clase, se basan en documentos de gran actualidad, suministrados por el programa.

El programa induce a que los participantes experimenten cambios no sólo a nivel profesional sino personal y la metodología estimula además un altísimo nivel de motivación y compromiso para poner en práctica inmediatamente lo aprendido.

DEDICACIÓN DE TIEMPO

Todo el programa demanda un estimado de 218 horas en 4 meses. El programa se desarrolla con estándares internacionales de calidad, manejo del tiempo y cumplimiento de la siguiente forma:

Pre - Inmersión:cuatro horas de lecturas obligatorias previas a cada módulo, para un estimado de 28 horas no presenciales.

Inmersión:7 inmersiones de dos días (16 horas), realizadas en promedio cada 15 días, en donde se desarrollan 2 módulos, c/u de 8 horas. Para un total de 112 horas presenciales con acompañamiento docente.

Post - Inmersión:5 Visitas de trabajo en terreno entre encuentro y encuentro, en promedio de 4 horas c/u, para un estimado de 20 horas de trabajo colectivo; seis jornadas de trabajo en grupos para análisis de contexto y formulación de un proyecto aplicativo en promedio de 5 horas c/u, para un estimado de 30 horas; un ensayo individual por módulo, estimado en 4 horas de trabajo, para un estimado de 28 horas.

FLEXIBILIDAD

La Fundación Norte Sur, entendiendo las dificultades de tiempo y compromisos de los estudiantes participantes, permite tomar las clases a las que no puedan asistir, en cualquiera de las ciudades en donde se ofrezca el programa, e incluso tomarlas en la siguiente cohorte programada en la misma ciudad.

RECONOCIMIENTO ACADEMICO

Este programa no otorga título académico, se entrega un certificado de participación a quien cumpla con el 85 % de asistencia y supere las exigencias académicas, relacionadas con lecturas, participación en clase, trabajos en grupo, trabajos en terreno, exposiciones y ensayo individual por cada módulo.

Al ser éste un programa único en su género y de alto nivel de exigencia, ser “TRADER EN DESARROLLO SOCIAL” de la Fundación Norte Sur, será un excelente complemento de su hoja de vida profesional y una reconocida carta de presentación para asumir cualquier responsabilidad relacionada con el tema en el país.

NOMINA DE DOCENTES

Víctor Manuel Quintero Uribe

Bachelor of Science Economic y Master en Teoría Económica, Central Missouri State University U.S.A.; Estudios a nivel de Doctorado en Economía Agrícola en Virginia Pol. Institute and State University U.S.A; Especializado en Investigación Educativa en Contextos de Docencia Universitaria, Universidad de San Buenaventura de Cali.

En el área académica se ha desempeñado como Investigador e Instructor Asistente de Virginia Pol. Institute and State University U.S.A; Catedrático del Magíster de Administración de la Universidad del Valle; catedrático de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja y profesor invitado de las universidades: Andes, Central, Colegio Mayor de Cundinamarca, Cartagena, del Quindío, Industrial de Santander, Jorge Tadeo Lozano, Libre, Javeriana, Tecnológico de Monterrey y Autónoma de México; Actualmente es titular de las cátedras de Proyectos, Marco Lógico e Indicadores, en la Fundación Norte Sur.

A nivel de gestión se ha desempeñado como Director Centro de Estudios Socioeconómicos, Director de Proyección Social, Coordinador de Revistas Universitarias y Decano de la Facultad de Economía en la Universidad de San Buenaventura Cali; Ejecutivo Senior Proyecto Cerrejón Morrison Knutsen Barranquilla; Subgerente de Planeación SENA - Cali; Asistente Técnico Departamento de Investigaciones Económicas de la Caja Agraria Bogotá.

Ha realizado Consultarías Para: John Hopkins University.;Comité Intergremial de Cali; Coordinación Colombiana de Trabajo Voluntario; Volvalle; Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca -CVC ; Evaluar; Fondo Amazónico - Comunidad Europea; Fundación Carvajal; Fundación Corona; Fundación Friedrich Ebert; Fundación Social; Gobernación del Valle; Ministerio de Cultura; Instituto FES de Liderazgo; Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural ; CODESPA; Compañeros de las Américas; Universidad de Chile; Fundación Kellogg; Universidad Complutense; Instituto Alexander Von Humboldt; PNUD; GTZ; Superintendencia de Servicios Públicos, entre otras.

Ha realizado un considerable número de investigaciones, ponencias y publicaciones en temas de Desarrollo, Economía, Proyectos e Indicadores.

Orlando Hernández González

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; con Postgrado en Finanzas; Egresado del Programa de Alta Gerencia de la Universidad Industrial de Santander.

Se ha desempeñado como profesor en los siguientes programas: Maestría en Juventud, Universidad Industrial de Santander; Maestría en Cooperación Internacional, Universidad del Norte; Especialización en Gerencia para las Artes, Instituto de Bellas Artes de Cali; Especialización en Gerencia social, Universidad Javeriana y Profesor invitado de diversas Universidades a nivel nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Director, Investigador y Docente de la Especialización en Cooperación Internacional y Gerencia Social, Convenio Universidad de San Buenaventura Cali-Fundación Norte-Sur.

Treinta años de trayectoria en el sector social ocupando los siguientes cargos: Director de la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo; Director de la Fundación para un Mejor Ambiente de la Cámara de Comercio de Cali; Director de la Fundación Renacer; Co-Fundador y Presidente de la Federación Vallecaucana de ONG’S; Co-fundador y Presidente de la Confederación Colombiana de ONG’S; Co-fundador de la Fundación Multicultural del Pacifico; Co-fundador de la Fundación Puerto Digital de Colombia; Co-fundador de la Fundación Patrimonio Ambiental; Presidente de la Fundación Casa Hogar la Esperanza; Fundador y actual Presidente de la Fundación Norte-Sur, desde donde ha dirigido importantes proyectos y consultarías sobre desarrollo social, RSE y cooperación internacional.

Ha representado a Colombia ante la Asamblea Mundial de HABITAT; ante la Asamblea de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza; ante la Cumbre Internacional de la Niñez; a una sesión de la Asamblea de N.U. sobre Sustancias Psicotrópicas y a 5 reuniones anuales del comité de enlace de ONG’S de Cooperación Internacional de la U.E.

Ha coordinado 17 Misiones Internacionales, visitando más de 400 entidades de Cooperación en 29 países y ha estado al frente del grupo de (I+D) de la Fundación Norte-Sur durante los últimos 20 años.

Ana María Ospina Riaño

Magister en Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoría Social, Universidad de Barcelona; Especialista en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad Externado de Colombia; Diplomada en RSE y DD. HH. en la Empresa, Red del Pacto Global Colombia; “Empresas y Derechos Humanos”, Consorcio Cámara de Comercio de Bogotá, Indepaz, International Alert; Acción Sin Daño y Prácticas de Construcción de Paz, Universidad Nacional de Colombia – GTZ; Trabajadora Social, Fundación Universitaria Monserrate.

Diez años de experiencia en investigación, asesoramiento, desarrollo y liderazgo de estrategias, iniciativas y programas de RSE y Sostenibilidad; dirección de proyectos sociales con enfoque de cambio, construcción de paz y derechos humanos; construcción de informes de sostenibilidad, involucramiento con grupos de interés y estrategias de gestión de derechos humanos.

Se ha desempeñado como Administradora del Programa de RSE de General Motors COLMOTORES; Coordinadora del Programa ComprometeRSE de la Cámara de Comercio de Bogotá; Consultora de RSE del Programa CERCAPAZ de la GIZ; Coordinadora del Programa Empresas y Derechos Humanos, Acuerdo de cooperación internacional entre ACNUR, Pacto Global, Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, USAID y GIZ; actualmente es Directora de Gestión de Conocimiento de la Red de Pacto Global Colombia.

Experiencia como docente de Gestión de los Derechos Humanos en las empresas, en la Universidad Externado de Colombia y de Responsabilidad Social y Consultoría para la Competitividad, Metodología ComprometeRSE, de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Autora de varias publicaciones entre otras, La Caja de Herramientas “Articulación Regional Responsable y Emprender Paz”; La Apuesta Empresarial de GTZ - Programa CERCAPAZ; Investigadora en las publicaciones ¿Cómo la Responsabilidad Social Empresarial aporta a los objetivos del milenio? del Programa CERCAPAZ y Organización y participación social en Colombia, de la Fundación Universitaria Monserrate.

Maritza Zabala Rodríguez

Magíster en Estudios Interdisciplinarios de Desarrollo, Universidad de los Andes. CIDER. Bogotá; Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad de Santander, UDES, Valledupar; Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, Universidad de los Andes. CIDER. Bogotá; Comunicadora Social-Periodista, Universidad Externado de Colombia, Bogotá.

Se ha desempeñado como Asesora Secretaria Privada y Asesora Consejería para las Regiones, Presidencia de la República de Colombia; Jefe Oficina de Comunicaciones, SENA; Asesora Mercadeo Corporativo, TELEUPAR, Valledupar; Asesora Prensa y Comunicaciones, Oficina Asuntos Narcóticos – Embajada Americana; Coordinadora Proyecto Valledupar Ciudad Educadora, Secretaria de Educación de Valledupar; Jefe División Servicios Sociales, Caja de Compensación Familiar del Cesar – Comfacesar; Asesora de diversas entidades del orden nacional y regional a en temas de comunicaciones estratégicas, relaciones públicas, endomarketing, vocería y actividades de relacionamiento, free press y comunicación para el desarrollo. Directora Periodística, Productora, Columnista y Redactora en diversos medios de comunicación.

A nivel académico se ha desempeñado como Docente en la Maestría de Planeación para el Desarrollo, Universidad Santo Tomás; Docente de formación de posgrados en: Politécnico Grancolombiano, CETIC´S, CECAR, CUN, Universidad Antonio Nariño, CORUNIVERSITEC, Universidad de Santander. Autora poemario Vivencias en Éxtasis y Miembro de la Asociación Caucana de Escritores; condecorada con la Orden al Mérito “Coronel Guillermo Fergusson” Categoría Oficial.

Oscar Arango Gaviria

Sociólogo, Especialista en proyectos de desarrollo. ESAP-UTP; Profesor en la Maestría de Desarrollo Regional en la U. Autónoma de Manizales y de la Maestría de Gestión del Desarrollo Regional en la U. Católica de Pereira.

Se desempeña como Coordinador de la Escuela de Liderazgo para la Paz en Risaralda; Coordinador del área de Proyectos Regionales de la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero; Secretario técnico del Comité de Ecorregión Eje Cafetero; Secretario técnico (ad hoc) de la cadena productiva de cafés especiales en el Paisaje Cultural Cafetero.

Autor de diversas publicaciones sobre Desarrollo local y participación entre otras.

CALENDARIO ACADÉMICO

CRONOGRAMA SEGUNDO SEMESTRE 2015
Calendario administrativo
Apertura de matrículas: Abril 17 2015.
Ciudad Bogotá Cali Medellín Bucaramanga Cartagena
Inicio Junio 19 Junio 26 Julio 17 Julio 24 Julio 31
Cierre Inscripciones Junio 12 Junio 19 Julio 10 Julio 17 Julio 24
Descuento 25% Mayo 18 Mayo 18 Junio 15 Junio 15 Junio 15

Consulte programación, fechas y ciudadesregistrándose aquípara recibir la información respectiva.

VALOR INVERSIÓN

La inversión es de $3'074.000 IVA incluido. (Tres millones Setenta y Cuatro Mil pesos m/cte. IVA incluido)

Descuento por pronto pago 25%: $768.500
• Paga solo $ 2'305.500
• Tome en cuenta las fechas de vencimiento por ciudad para aplicar al descuento.

POLITICAS DE DEVOLUCION

1. Se devolverá el 100% de la matricula cuando la Fundación por razones de fuerza mayor, caso fortuito o por no completarse el cupo mínimo requerido, decida no llevar a cabo el Programa.

2. Se devolverá el 80% de la matrícula cuando el estudiante antes de iniciar el Programa, solicite por escrito su retiro por cualquier motivo.

3. Se devolverá el 60% de la matrícula cuando el estudiante ya iniciado el programa en su primera inmersión, solicite por escrito su retiro por cualquier motivo.

4. Los retiros después de transcurrido la primera inmersión, no tendrán derecho a devolución alguna, pudiendo el estudiante acogerse a la flexibilidad del programa, compensando clases en la siguiente cohorte o en otra ciudad en la que se realice el programa, previa solicitud por escrito.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

  1. Diligencie la aplicación que podrádescargar aquío solicitela atrader@fundacionnortesur.orgo al TEL: (2) 524 52 24

  2. Realizar consignación o transferencia electrónica a nombre de:

    FUNDACION NORTE – SUR, Nit 800.148.890-7 a la cuenta corriente:
    No. 042 019 117 del Banco de Occidente. Se puede realizar en cualquier oficina de los bancos del Grupo Aval en el país.

  3. Adjuntar el recibo de consignación en el espacio reservado para tal fin en la aplicación y remitirlo vía electrónica al correotrader@fundacionnortesur.org, o al Fax (2) 524 52 24.

MAYORES INFORMES

MAYORES INFORMES
Número único nacional: (2) 524 52 24
Móvil: 321 638 02 64 – 321 638 02 63
E-mail:trader@fundacionnortesur.org
WEB: www.fundacionnortesur.org
Cali - Colombia

Comparta este evento en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn