Lunes, Marzo 27, 2017

Seminario - Taller: Manager efr - Gestor de Conciliación
EFR – Certificado en Conciliación  Descargar como fichero iCal

EFR EV
JUSTIFICACIÓN:

Conciliación es la necesidad de compaginar trabajo con responsabilidades familiares, personales y con el preciado tiempo libre. Conciliamos para conseguir algo, y cuanto más importante y más trascendente es ese algo, más criticidad adquiere la conciliación.

El Certificado efr es una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

La Iniciativa efr, desarrollada por la Fundación Másfamilia, tiene el reconocimiento como Good Practice por la Organización de Naciones Unidas, que responde -  a una nueva cultura socio-laboral, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo

El modelo efr se posiciona como una herramienta de gestión idónea para poner en marcha un proceso de transformación, buscando una nueva cultura, un nuevo liderazgo por parte de la dirección y una nueva visión en la gestión de personas. Actualmente son más de 450 las organizaciones que han apostado por este proceso de transformación y son más de 250.000 las personas beneficiadas.

OBJETIVO GENERAL:

Sensibilizar a los participantes en el modelo de gestión efr con el propósito de facilitar los procesos de implantación al interior de las empresas,  Este programa despierta la conciencia de la organización sobre la importancia de conciliar la vida laboral con la vida familiar para generar mayor compromiso y productividad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Sensibilizar a los participantes sobre el modelo de gestión efr
  • Asegurar el entendimiento y aplicación de la norma efr
  • Dar recomendaciones para que este proceso se adapte con mayor facilidad en la empresa
  • Conocer experiencias de otras empresas en el proceso de implementación de la norma efr y su impacto al interior de esas organizaciones
  • Dar a conocer las técnicas más eficientes, así como los métodos de puesta en práctica y su adecuación a objetivos específicos
  • Transmitir los conocimientos básicos para generar nuevas aptitudes y que los participantes colaboren en la transformación de las personas a su cargo

DIRIGIDO A:

Este programa está dirigido a Directores y Profesionales de empresas efr, Auditores Internos y a líderes y responsables de las áreas de gestión humana, responsabilidad empresarial, cultura corporativa, negocios y servicios corporativos de las empresas interesadas en conocer y adoptar el modelo de gestión efr, como herramienta para desarrollar sus compromisos en temas de transformación cultural y responsabilidad social empresarial (RSE).

INTENSIDAD HORARIA:

Veinte (20) horas académicas

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE:

  • Incrementar el nivel de consciencia sobre la importancia de conciliar vida laboral y vida familiar.
  • Crear un nuevo paradigma de pensamiento-acción como líderes que impulsen la transformación cultural.
  • Involucrarse activamente en la construcción de estrategias de responsabilidad social empresarial.
  • Generar nuevos aprendizajes para la gestión integral de personas y equipos.

BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN:

  • Atracción y retención del talento clave de la Organización
  • Compromiso y fortalecimiento del clima y la cultura organizacional
  • Incremento en los niveles de productividad bajo una cultura de rendimiento y eficacia
  • Mayor reputación de la marca
  • Apunta al cumplimiento y el logro de los objetivos RSE
  • Fomentar estilo de liderazgo que garantizan resultados sostenibles

METODOLOGÍA:

  • Seminario / Taller
  • Presentaciones con ayudas multimedia

CONTENIDO:

  1. Bienvenida
  2. Presentación Institucional de Fundación Másfamilia
  3. Marco conceptual
  4. Conciliación y RSE
  5. Conciliación en el marco de la función de RRHH
  6. Ventajas y beneficios de la conciliación
  7. Formación Técnica:
    ¿Cómo realizar el diagnóstico en conciliación efr?
  8. Formación Técnica:
    ¿Cómo generar un Plan en Conciliación efr?
  9. Formación Técnica:
    ¿Cómo generar un Plan en Conciliación efr?

HORARIO:

 

Jueves, 28 de Mayo de 2015 (8 horas)
de 8:00 AM - 12:30 PM
ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM - 5:30 PM

 

Viernes, 29 de Mayo de 2015 (8 horas)
de 8:00 AM - 12:30 PM
ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM - 5:30 PM

 

Sábado, 30 de Mayo de 2015 (4 horas)
de 8:00 AM - 12:00 PM

INCLUYE:

 

 

  • Refrigerios
  • Una vez finalizada la impartición del curso, a los alumnos se les realizará una prueba final de evaluación homologada, que deberán superar para la concesión de la acreditación de “Maganer efr. Gestor de Conciliación”. Se otorgará un certificado de asistencia emitido por Fundación Másfamilia.

CONFERENCISTAS:

 

ManSilouete

ROBERTO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

Ingeniero Químico con especialización en consultoría medioambiental. Posteriormente, adelantó procesos de formación en las áreas de gestión de la calidad y la excelencia, prevención de riesgos laborales y responsabilidad social corporativa. También posee un Master en Prevención de Riesgos Laborales y en Dirección de Gestión de RRHH otorgado por el Centro de Estudios Garrigues.Se ha desempeñado profesionalmente como consultor de empresas tales como Novotec y Soluziona. En el 2005 se incorporó al staff de la Fundación Másfamilia como Director del Proyecto “Empresa Familiarmente Responsable – efr”. Desde 1994 es profesor y conferencista en instituciones como: Escuela de Organización Industrial, Universidad Complutense de Madrid, Universidad San Pablo CEU, Centro de Estudios Garrigues, Institut for International Research, Universidad Nacional de Educación a Distancia, IDE-CESEM Business School, entre otras.Es autor de diferentes artículos en relevantes medios técnicos y de comunicación tales como: Capital Humano, la Revista Dirigir Personas de AEDIPE, Actualidad Económica, Revista Innovatia de IDE-CESEM, Qualitas Hodie, Forum Calidad, Diario El País, la Razón, Diario Expansión, la Gaceta de los Negocios, por mencionar algunos. También ha sido conferencista en temas relacionados con conciliación, Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en diversos foros tanto en España como en Latinoamérica.
 
Actualmente es Director de la Fundación Masfamilia y colabora en el desarrollo de la Responsabilidad Social Corportativa (RSC) en España haciendo parte del Foro de Expertos del Ministerio de Trabajo, el Organisational Stakeholder del GRI, el Comité AEN/CTN 165 - Ética de AENOR, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, la Comisión de RSC de AECA y la Subcomisión de Conciliación del Congreso de los Diputados.

 

WomanSilouete

LAURA SÁNCHEZ PARDOS

Licenciada en Ciencias del Trabajo con diploma en Relaciones Laborales por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. La licenciada Sánchez además cuenta con un Master en Recursos Humanos de la Universidad Carlos III, obteniendo su maestría con la tesis “Conciliación de la Vida Laboral y Personal en el Sector Público”.
En los inicios de su carrera se desempeñó como Asesora Laboral en la empresa Asesoría de Gestión Empresarial Marcos Herrero y, posteriormente, trabajó como Responsable de Selección en la empresa Atos Origin. Actualmente trabaja en la Fundación Másfamilia como Coordinadora de Proyectos y eresefr (Club de Ventajas y Beneficios para las Empresas efr).
Se ha destacado como conferencista en numerosas jornadas de conciliación, y como formadora en diversas escuelas de negocios y universidades tales como: IDE CESEM, Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid, San Román, Escuela Europea de Negocios, entre otros.
Forma parte del Observatorio efr, habiendo colaborado en las siguientes publicaciones:
- Absentismo laboral: el colesterol de la empresa. Mayo 2009
- El compromiso en el siglo XXI se escribe con “C” de conciliación. Octubre 2010
- El impacto de la conciliación de la vida familiar y laboral sobre el bienestar de la infancia. Marzo 2011

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Afiliados a Andesco $1.700.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

No se harán devoluciones por pago de inscripción

(ver política de cancelación**)

NO Afiliados a Andesco

$2.000.000 más IVA

Se otorgarán los siguientes descuentos por pronto pago: Diez por ciento (10%) sobre los anteriores valores para aquellas personas que se hayan inscrito y pagado a más tardar el 15 de abril de 2015. Este descuento será del cinco por ciento (5%) para aquellas personas que se hayan inscrito y pagado a más tardar el 30 de abril de 2015.

INSCRIBIRSE

Comparta este evento en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn