Sunday, May 27, 2018

SEMINARIO - TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL CREADORA DE PRODUCTIVIDAD  Download as iCal file

viernes 21 y jueves 22 de junio
Andesco Calle 93 No. 13-24

2018InteligenciaEmocional

 

Justificación

Es un concepto muy antiguo considerar que el éxito en la vida y en el trabajo depende de la cantidad de conocimientos que se tenga o del Cociente Intelectual (C.I) y es por ello que se ha establecido una relación directamente proporcional entre la cantidad de conocimientos y la valía de un colaborador.

 

Las empresas de servicios públicos, son sistemas en donde sus colaboradores, requieren necesariamente interrelacionarse para el cumplimiento de los objetivos y resultados organizacionales.

 

Dentro del contexto laboral, la interacción con miembros de las áreas o grupo de trabajo, jefes, colaboradores,  clientes y proveedores lleva a negociar intereses o resolver conflictos, a dirigir o guiar, a fomentar y fortalecer el trabajo de equipo, por lo tanto, es importante el desarrollo de sus competencias emocionales.

 

La inteligencia Emocional (I.E) es una herramienta que nos propone tomar conciencia de los sentimientos y emociones, comenzar a reconocerlas y aprender a manejar las mismas para mejorar el desempeño personal e impactar positivamente en los resultados laborales individuales y colectivos, los cuales afectan directamente la productividad laboral de las personas y el éxito de las empresas.

 

La inteligencia emocional en los vínculos de trabajo, se forma con el conocimiento personal y el desarrollo de relaciones con los demás, a través de una comunicación eficaz, desarrollo de experiencias intrapersonales e interpersonales que permitan desarrollar equipos de alto rendimiento.

 

Objetivo

A través de este programa los participantes podrán comprender su proceso emocional, sus decisiones, cómo impactan estas en su productividad y finalmente encargarse de actuar para dar cambios positivos en su labor diaria que permita un mejoramiento en los resultados organizacionales.

 

Agenda Académica

  1. ¿Por qué hablar de inteligencia emocional?
    • Hipótesis de trabajo
    • Las 7 inteligencias
    • Salud emocional de las organizaciones productivas
    • Antecedentes de la inteligencia Emocional

  2. Esencia biológica de las emociones
    • Bases científicas de la I.E.
    • El cerebro y su funcionamiento
    • Entendiendo el comportamiento
    • El cerebro con capacidad para sentir

  3. La inteligencia Emocional
    • Concepto
    • Que son las emociones
    • Emociones básicas
    • La inteligencia al servicio de las emociones
    • Responsabilizarse de las emociones
    • Manejo de los impulsos emocionales

  4. Componentes de la Inteligencia Emocional
  1. Personales (Inteligencia Intrapersonal)
    • Autoconciencia
      • Conciencia emocional
      • Autoevaluación precisa
      • Confianza
    • Autorregulación
      • Autocontrol
      • Confiabilidad
      • Escrupulosidad
    • Motivación
      • Afán de triunfo
      • Compromiso
      • Iniciativa
      • Optimismo

  2. Sociales (Inteligencia Interpersonal)
    • Empatía
      • Comprender a los demás
      • Ayudar a los demás a desarrollarse
      • Orientación hacia el servicio
      • Aprovechar de la adversidad
    • Habilidades sociales
      • Influencia
      • Comunicación
      • Manejo de conflictos
      • Liderazgo
      • Canalización del cambio
      • Creador de vínculos
      • Habilidades de equipo.

PROFESOR:

RICARDO LEÓN RESTREPO ESCOBAR

 

Abogado de la universidad de Medellín, especialista en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Gerencia en Mercadeo de la Escuela Superior de Mercadotecnia, conciliador del Ministerio de Justicia y del Derecho,  Cámara  de  Comercio de Medellín.  Programa de fortalecimiento del liderazgo a través del desarrollo de competencias coach.  (Coaching ontológico para ejecutivos) convenio SENA – FENALCO – COACHING MAGNAMENT CONSULTING S.A., actualmente Estudiante de Maestría (Doble Titulación). Dirección Estratégica - Especialidad Gerencia Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) Certificado Internacional en Administración y Dirección de Empresas Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Su experiencia laboral inicia  como  funcionario público y desde hace más de 15  años, asesor Jurídico de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia  COMFAMA,  socio  y  Gerente DATAEXPRESS  Ltda., Director de Mercadeo PUBLIDATA LTDA y consultor en Mercadeo  para  el   “Programa de Asistencia Técnica Empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y La Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente, hace parte del equipo de la firma Global Alianza, como consultor y formador empresarial, en varias áreas, con  un  especial énfasis  en  el tema de  crédito y  cartera.

 

HORARIO:

Jueves 21 de junio de 2018
(8 horas)

de 8:00 AM - 12:30 PM

ALMUERZO LIBRE

de 2:00 PM - 5:30 PM

Viernes 22 de junio de 2018
(8 horas)

de 8:00 AM - 12:30 PM

ALMUERZO LIBRE


de 2:00 PM - 5:30 PM

INCLUYE: 

  • Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

INVERSIÓN*

Afiliados a Andesco

$450.000 más IVA

*El valor incluye: certificado, memorias, material informativo y refrigerios.

El IVA será el 19%

No se harán devoluciones por pago de inscripción (ver política de cancelación**)

NO Afiliados a Andesco

$550.000 más IVA

No se harán devoluciones por pago de inscripción

INSCRIBIRSE

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn