Friday, April 27, 2018

CURSO - TALLER: PERIODISMO DIGITAL CORPORATIVO  Download as iCal file

Jueves 5 y Viernes 6 de Abril de 2018
Calle 93 #13-24 Piso 1 - Bogotá

PRIODISMODIGITAL2018
CONTENIDO:
  • La forma como las empresas se comunican con sus diferentes públicos ha cambiado gracias a la tecnología y el acceso a la información.
  • Existen nuevas y mejores formas de comunicación en las cuales las empresas / marcas pueden transmitir mensajes a sus públicos, no siempre lo más creativo es lo más efectivo.
  • Las empresas / marcas necesitan diferenciarse a la hora de comunicarse con sus públicos o no serán vistos ni escuchados.
  • Lo que comunica y no comunica hace parte de la buena o mala reputación de su marca ante sus públicos, por eso es mejor tomar control de esta estrategia.

OBJETIVO:

Crear y fortalecer en los participantes el conocimiento y competencias necesarias para desarrollar y potenciar estrategias de periodismo y reputación digital de marca / empresa.

  • Comprender el contexto e importancia de aplicar esta práctica dentro de la estrategia de servicio de su compañía.
  • Conocer casos reales para identificar lecciones aprendidas para su compañía.
  • Definir las variables que integran una estrategia efectiva de periodismo y reputación digital.
  • Conocer y comprender los diferentes tipos y opciones de medios digitales que funcionan para construir / mejorar la estrategia de periodismo y reputación digital.
  • Desarrollar la estrategia de periodismo y reputación digital aplicada a su compañía.
  • Aprender a vender al interior de su compañía este tipo de iniciativas a partir de la construcción de indicadores de gestión que aporten a los resultados corporativos.

DIRIGIDO A:

  • Directivos y Gerentes de empresas que quieren entender cómo construir y mejorar su estrategia de Periodismo y Reputación Digital.
  • Líderes de Area o responsables de comunicaciones, marketing o medios que quieren complementar sus estrategias y conocer mejores prácticas.
  • Profesionales en general que deseen conocer y aprender sobre el tema en mención para ofrecer sus servicios a empresas.

OFERTA DE VALOR

  • Los participantes podrán adquirir herramientas prácticas para lograr el cumplimiento de sus metas.
  • Al terminar el proceso de formación, los participantes estarán en capacidad de implantar mejoras en el proceso que les permita mayor efectividad en su labor.
  • El programa será 100% práctico y aplicado a la realidad de cada empresa.

CONTENIDO

  • El contenido de este programa involucra desde el entendimiento del contexto pasado, presente y futuro de las comunicaciones corporativas y el rol de los medios digitales en estos procesos.
  • Entenderemos el rol del periodismo en la estrategia de comunicación corporativa.
  • Conoceremos algunos casos relevantes de la importancia de potenciar este rol en las empresas.
  • Presentaremos las diferentes opciones digitales para generar comunicación de valor y aumento de reputación, de acuerdo a su marca (Prisma de las Conversaciones).
  • Profundizaremos en las mejores prácticas de periodismo digital aplicado a las comunicaciones corporativas.
  • Aplicaremos en redes sociales como LinkedIn, Youtube y otras la estrategia propuesta.
  • Lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que finalizaremos con la construcción de indicadores de gestión de este rol, buscando entregar herramientas de venta interna de esta iniciativa en las empresas y corporativos.

INTENSIDAD HORARIA:

DOCE (12) horas académicas

HORARIO:

Jueves, 5 de Abril de 2018
(6 horas)

de 9:00 AM - 12:30 PM
ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM - 5:30 PM

Viernes, 6 de Abril de 2018
(6 horas)

de 9:00 AM - 12:30 PM
ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM - 5:30 PM

INCLUYE:

  • Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia

PLAN TEMÁTICO:  

El contenido se transferirá en 2 Sesiones distribuidas de la siguiente manera:

SESIÓN 1 (3 HORAS)

  • Entendimiento contexto y casos reales
  • Taller de identificación lecciones aprendidas

SESIÓN 2 (5 HORAS)

  • Conociendo los medios de periodismo y reputación digital a los que tiene acceso una marca.
  • Taller de identificación y construcción de estrategia de periodismo y reputación digital.
  • Construcción de indicadores de gestión.
  • Desarrollo de estrategia de venta corporativa de la iniciativa

SESION 3 (4 HORAS)

  • Aplicación práctica en redes sociales de la estrategia de periodismo y reputación digital (LinkedIn y Youtube)

METODOLOGIA:

  • 100% práctica, cada participante debe llevar su computadora, celular.
  • Guiados por los conocimientos y experiencias del profesor, se irán contextualizando los conceptos y prácticas a la realidad de cada empresa.

FACILITADORES:    

JULIAN ANDRES CASTIBLANCO HERRERA

Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, Graduado del Máster en Dirección y Gestión de Empresas con la Universidad Católica de Ávila y Bureo Veritas Formación.

Graduado del Diplomado en Marketing Político, de la Universidad Piloto de Colombia.

Certificado con Experto en Gestión del Cambio por la Universidad del Rosario, MyPeople y Prosci - Adkar Internacional.

Life`s Coach y Business Coach Certificación en proceso.

Maestría en Digital Business del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (a)

Docente de Especializaciones, Diplomados y Cursos en Marketing en Universidad de Ibagué, Universidad del Bosque, Universidad San Buenaventura, entre otros.

Más de 7 años de experiencia en Ventas, Marketing Digital y Desarrollo comercial de productos y servicios.

Fundador de Ingenieros de Marketing SAS, empresa con la cual administra la estrategia digital de empresas de productos y servicios.

Experiencia en periodismo radial y medios digitales para generar reputación de marca.

FERNANDO BASTO CORREA

Autor del Libro “La venta por internet y los productos individualizados”. Creador del -modelo APD- herramienta de gestión digital para grandes empresas y utilizado especialmente por la Alta Dirección de las mismas. Empresario y consultor con más de 19 años de experiencia en Estrategia Digital.  Socio Fundador de Abaco Net Group proyecto empresarial que agrupa diferentes unidades de negocios destacándose, Internetizando Estrategia Digital, unidad especializada en consultoría en marketing digital; y BusinessCol.com uno de los primeros portales de economía y negocios de Colombia fundado en 1.999.

Especialidades: Consultoría en Estrategia Digital, Reputación Digital y modelos de gestión para la alta dirección. 

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Afiliados ANDESCO: $450.000 más IVA
NO afiliados ANDESCO: $550.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

 

No se harán devoluciones por pago de inscripción

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn