Friday, December 15, 2017

TALLER TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EN COMPRAS Y ADQUISICIONES  Download as iCal file

Jueves 23 y viernes 24 de Noviembre de 2017
Andesco Calle 93 No. 13-24

TecnicasNegociacionCompras2
JUSTIFICACIÓN:

En el escenario comercial actual es importante considerar las técnicas de negociación, como un elemento clave para acercar posiciones y llegar a acuerdos beneficiosos entre las empresas y sus proveedores.

Por lo tanto, los responsables  de las compras, influyen de manera importante en aspectos estratégicos y operativos del negocio.  Por lo tanto requiere desarrollar estrategias y definir la manera de aplicarlas en que cada situación para  alcanzar los objetivos. Por tanto es importante considerar las técnicas de negociación como un elemento clave para acercar posiciones y llegar a los acuerdos beneficiosos entre empresa y proveedor.

 

Objetivo General

Al finalizar el seminario  los participantes  tendrán las herramientas necesarias para aplicar técnicas de negociación a la gestión de compras y adquisiciones y alcanzar de manera óptima los objetivos de la organización. 

 

Dirigido a

Líderes del área compras o encargados de abastecimientos, encargados de adquisiciones, de unidades de aprovisionamiento, de logística, personal administrativo que desarrolla actividades de negociación con proveedores. 

 

INTENSIDAD HORARIA:

DIECISEIS (16) horas académicas

 
Agenda Académica

  1. La función de Compras para la organización
  • Nueva función del comprador
  • Principios rectores de las compras
  • Retos del comprador actual
  • Perfil del negociador de compras
  1. La negociación sus características y los factores a considerar
  • Conceptos generales de negociación
  • Métodos de negociación (Regateo - Solución conjunta - Posiciones - Principios)
  • Estudio relación mercado - del  producto o servicio
  • Factores de negociación en compras. (Precio -  entrega - calidad)
  • El escenario
  • Información base para la negociación.
  1. Análisis transaccional
  • El equilibrio  de 
  • Como entender el comportamiento del ser humano
  • Conózcase y conozca a la otra parte
  • La relación ventaja en la negociación
  • Tipos de Negociadores
  1. Esquema del desarrollo de la negociación
  • Preparación de una negociación
  • La relación gana-gana
  • Objetivos de la compra y la negociación
  • Las alternativas
  • El cara a cara de la negociación
  • Negociación por Intereses o posiciones
  • Las relaciones con la otra parte
  • La comunicación en la negociación
  • Las objeciones
  • El cierre y acuerdo firmes de negociación
  • Después de la negociación
Metodología
El desarrollo metodológico del seminario se realiza con  la exposición de los temas tratados, retroalimentación constante mediante espacios de tiempo donde se puedan realizar preguntas que faciliten la interacción entre el expositor y los participantes, realización de talleres de trabajos grupales complementados con experiencias personales. El enfoque de los contenidos se enmarca dentro de una formación basada en las experiencias cotidianas de trabajo, donde cada participante toma la responsabilidad de integrar y aplicar lo aprendido en su realidad laboral.

PROFESOR:

RICARDO LEÓN RESTREPO ESCOBAR

Abogado de la universidad de Medellín, especialista en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Gerencia en Mercadeo de la Escuela Superior de Mercadotecnia, conciliador del Ministerio de Justicia y del Derecho,  Cámara  de  Comercio de Medellín.  Programa de fortalecimiento del liderazgo a través del desarrollo de competencias coach.  (Coaching ontológico para ejecutivos) convenio SENA – FENALCO – COACHING MAGNAMENT CONSULTING S.A., actualmente Estudiante de Maestría (Doble Titulación). Dirección Estratégica - Especialidad Gerencia Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) Certificado Internacional en Administración y Dirección de Empresas Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Su experiencia laboral inicia  como  funcionario público y desde hace más de 15  años, asesor Jurídico de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia  COMFAMA,  socio  y  Gerente DATAEXPRESS  Ltda., Director de Mercadeo PUBLIDATA LTDA y consultor en Mercadeo  para  el   “Programa de Asistencia Técnica Empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y La Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente, hace parte del equipo de la firma Global Alianza, como consultor y formador empresarial, en varias áreas, con  un  especial énfasis  en  el tema de  crédito y  cartera.

HORARIO:

Jueves, 23 de Noviembre de 2017
(8 horas)

de 8:00 AM - 12:30 PM
ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM - 5:30 PM

Viernes, 24 de Noviembre de 2017
(8 horas)

de 8:00 AM - 12:30 PM
ALMUERZO LIBRE
de 2:00 PM - 5:30 PM

INCLUYE:

 

  • Refrigerios
  • Material de trabajo
  • Memorias
  • Certificado de asistencia

 

 

 

 

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Afiliados ANDESCO: $450.000 más IVA
NO afiliados ANDESCO: $550.000 más IVA

*El valor incluye: Participación en las conferencias, material de apoyo y memorias del evento

 

No se harán devoluciones por pago de inscripción

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