Sunday, May 27, 2018

1 Usuario inteligente energia

 

¡Colombia avanza al uso inteligente de la energía!

Colombia le apuesta a las nuevas tendencias y tecnologías que permitirán una mayor participación de los usuarios de energía eléctrica en este sector.

Participa ya de la iniciativa ingresando a este vínculo: Yo soy inteligente o al sitio web www.colombiainteligente.org o en las cuentas twitter @Andesco1 o @colombiaintelig

Además de los importantes avances de política y regulación en materia de generación distribuida o autogeneración a pequeña escala, el país ha dado un paso firme para que los usuarios de este servicio puedan utilizar medidores avanzados que les permitan con mayor facilidad conocer sus consumos cuando lo deseen y controlar el uso que hacen de la electricidad, entre otros beneficios. 

Este hito se refiere a la expedición, este año, de la resolución 4 0072 por parte del Ministerio de Minas y Energía, donde se trazaron metas para la implementación de la infraestructura de medición avanzada, que incluye el medidor de consumos de energía eléctrica.

El medidor va a dejar de ser un equipo analógico que está afuera de las casas, almacenes e industrias o en el sótano de los edificios, para convertirse en una herramienta que pone a disposición información útil que permitirá a todo tipo de usuarios a tomar decisiones más inteligentes de sus consumos de electricidad, es decir un usuario más activo y haciendo parte de la transformación a nuevas tecnologías.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Comunicaciones - ANDESCO y COLOMBIA INTELIGENTE, red colaborativa para la inserción de los sistemas inteligentes a la infraestructura del sector eléctrico, son conscientes de lo que significan pasos como este para el país y los retos que implica, y por ello quieren aportar en los avances de su implementación comenzando por identificar que tanto conocen los usuarios sobre el tema.

Para ello invitan a todo aquel ciudadano que haga uso de la energía eléctrica (pronto la totalidad de la población), a ser parte de este cambio, en primera instancia con el diligenciamiento de una encuesta informativa donde quieren preguntar si: ¿Ya eres usuario inteligente de energía eléctrica?. Ingrese al vínculo o al o al sitio web www.colombiainteligente.org o en las cuentas twitter @Andesco1 o @colombiaintelig

 

Mayores informes en: 

 

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn