Friday, December 15, 2017

Bogotá, 9 de octubre de 2017

¡Recogiendo lo que Hace mi Perro Protejo  mi Salud y la de los Demás!

recogiendo1recogiendo2

El pasado fin de semana en el parque de Bella Vista de la localidad de Kennedy y el parque de Santa Lucia de la localidad de Bosa, en el marco de la semana de protección y bienestar animal, los niños y  los grandes a través del juego, la recreación y función de títeres aprendieron sencillos hábitos que los convertirán en dueños y tenedores responsables de perros y gatos.

recogiendo3Como resultado de las jornadas:  en Kennedy 182 caninos y felinos recibieron la vacuna antirrábica por parte de la Sub Red Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, 200 animales de compañía fueron desparasitados por la Organización Protectora de Animales Maltratados (OPAM), varios obsequios entregados por Alimentos Nutrión S.A, y  en Bosa y Kennedy más de 280 personas sensibilizadas acerca de la afectación que ocasiona en la salud humana y el ambiente el no recoger oportunamente las excretas  de los caninos, en parques, zonas verdes y andenes.  

recogiendo4Según el último estudio de población canina y felina realizada  por   la Secretaria  de  Salud, Bosa y Kennedy  tienen   alrededor  de 242.427   perros,  los cuales generan más de 145.000 Kilogramos diarios de heces. Por eso, “Recogiendo lo que hace mi perro, soy un dueño, tenedor y paseador responsable”.

El trabajo mancomunado con la Alcaldía Local de Kennedy, IDPAC, Sub Red Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, OPAM  y en Bosa con las JAC de Islandia y el Progreso en el marco de la entrega del Parque de Santa Lucia, permite que entre todos hagamos de Bogotá una Ciudad Limpia.

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn