Thursday, October 19, 2017

Mauricio Acevedo nuevo gerente general de TRECSA empresa del Grupo Energía de Bogotá en Guatemala 002

Mauricio Acevedo nuevo gerente general de TRECSA empresa del Grupo Energía de Bogotá en Guatemala


Bogotá D.C. 22 de septiembre de 2017. El Consejo de Administración de la Transportadora de Energía de Centroamérica (TRECSA), empresa del Grupo Energía de Bogotá (GEB), designó a Mauricio Acevedo Arredondo como gerente general de la compañía, quien venía desempeñándose como gerente encargado durante nueve meses.

Mauricio Acevedo es ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia con amplio conocimiento y experiencia en la gestión integral de activos, diseño, construcción y formulación de proyectos de infraestructura de líneas de transmisión, gestión ambiental y gestión del riesgo.

Estará a cargo de liderar el ambicioso proyecto que realiza el GEB en Guatemala, con el cuál se pretende fortalecer el Sistema Nacional Interconectado, vital para el desarrollo y progreso de este país. El Grupo ha invertido más de 500 millones de dólares en este proyecto declarado como un proyecto de interés nacional y que está entre las obras de infraestructura más importantes de América Latina.

El Plan de Expansión de Transporte de Energía (PET) un vez finalizado beneficiará principalmente a familias, comercios y negocios del interior del país, con la generación de 800 mil empleos a nivel nacional en los primeros 12 años posteriores a la finalización del proyecto, incrementando el poder adquisitivo de cada ciudadano económicamente activos en aproximadamente 100 dólares al año.

El PET comprende la construcción de 866 kilómetros de redes de transmisión, 11 nuevas subestaciones y la ampliación de 12 más, que mejorarán el servicio en más de 300 comunidades de este país.


Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

El GEB es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural en América Latina con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil y está enfocado en tres Grupos de Negocios: Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades. Interconexión para el Desarrollo de Mercados, encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios, y Generación de Baja Emisión que busca oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética.

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn