Friday, November 24, 2017

Por tercer año consecutivo, ISA fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index  

 

Sala de prensa

07 de septiembre de 2017

  • ISA es la única empresa colombiana y una de las tres latinoamericanas en la categoría de Servicios Públicos Eléctricos.
  • La Compañía obtuvo la máxima calificación en las categorías Biodiversidad, Transmisión e Indicadores Laborales.

Por tercer año consecutivo, ISA fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) lo que la ratifica como una de las compañías listada en bolsa con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial.

De un universo de 34 compañías, ISA fue la única colombiana incluida en la categoría de Servicios Públicos Eléctricos de los Mercados Emergentes, hecho que refleja la buena gestión de sus empresas INTERCOLOMBIA, REP en Perú y CTEEP en Brasil.

La Compañía obtuvo 100 puntos, la máxima calificación posible, en las categorías Transmisión y Distribución, Indicadores laborales y Biodiversidad, este último resultado apalancado por el Programa Conexión Jaguar, programa que además contribuyó a un incremento significativo en la calificación de Estrategia Climática. También se destacó en las dimensiones de Relacionamiento con sus Grupos de Interés; Ciudadanía Corporativa; Seguridad de la Información e Innovación.

Para el Presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, estar incluidos en el índice “es un sello de calidad que ratifica que estamos haciendo las cosas bien. Este importante reconocimiento legitima la confianza de nuestros grupos de interés y es una muestra contundente de nuestro liderazgo en el sector y de la claridad y la solidez de nuestra estrategia”.

Ser incluida en el Dow Jones Sustainability Index, da cuenta de que ISA es una inversión segura y sostenible a largo plazo para sus inversionistas y abre nuevas posibilidades en la región.

 

Enfoque de Sostenibilidad de ISA

Para ISA la sostenibilidad es un enfoque de negocios que le permite a la empresa de manera responsable, transparente y ética gestionar las oportunidades, impactos y riesgos económicos, medioambientales y sociales, con el fin de crear valor para sus grupos de interés, mantener su ventaja competitiva y contribuir al desarrollo de las sociedades donde tiene presencia.

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn