Miércoles, May 24, 2017

Con una línea de doble circuito 34.5 kV y un nuevo transformador de 40 MVA

 

ESSA brinda suplencia y garantiza confiabilidad del servicio en Piedecuesta   

 

La inversión de la línea y el transformador de potencia supera los 6 mil millones

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica

 

Con la puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia de 40 MVA 115/34,5 kV y la construcción de una línea de doble circuito 34.5 kV Piedecuesta – La Mesa y Piedecuesta – La Granja, ESSA brinda una suplencia a Piedecuesta y garantiza la confiabilidad del servicio de energía eléctrica a cerca de 50 mil clientes y usuarios.

 

Así lo señaló el Gerente General de ESSA. Mauricio Montoya Bozzi, en el acto de inauguración al sostener que se instaló el nuevo transformador y se construyeron 4.5 kilómetros de línea doble circuito con cable ecológico y 60 estructuras entre la subestación Piedecuesta en Guatiguará y Postobon para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en Piedecuesta y Los Santos, con una inversión que supera los 6 mil millones de pesos.

 

De esta manera, Piedecuesta queda con dos fuentes de alimentación para superar fácilmente cualquier contingencia que se registre en el sistema y los clientes puedan disfrutar del servicio de energía eléctrica al alimentarse desde la subestación Piedecuesta, ubicada en el sector de Guatiguará o también desde la subestación Florida, ubicada en inmediaciones de Floridablanca.

Estos trabajos permitirán brindar mayor robustez al sistema eléctrico para atender de manera eficiente las necesidades de los usuarios conectados y generar mejoras en los indicadores de calidad.

 

ESSA2017

 

Con esta obra, la línea Piedecuesta – La Granja asume la carga de la subestación La Granja que antes estaba por Florida; y Piedecuesta – La Mesa asumió la carga de todo Piedecuesta, Panachi y La Mesa, garantizando mayor confiabilidad en el servicio. Por otra parte, con la ejecución de este proyecto se garantiza la disponibilidad de energía para grandes empresas como el Hospital Internacional.

 

ESSA amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes y trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades como parte de su compromiso social. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

 

 

Consulta toda nuestra información en:

www.essa.com.co

 

Para ampliar esta información, acceder a fotografías y/o imágenes de apoyo:

 

Contacte a Libia Pinto celular 3156349390