Sunday, May 27, 2018

Elegía a Nelson Díaz

 

Decía don Jorge Manrique en su inmortal poema medieval:

 “Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte
contemplando,
cómo se pasa la vida,cómo se viene la muerte
tan callando”.

1 Foto Nelson Diaz

Se nos fue NELSON tan callando. Pero su vida no fue callando. Fue y es y será pletórica de enseñanzas, de bonhomía, de espíritu emprendedor y solidario, de innovación social, de ganas de hacer las cosas.

Se nos fue NELSON tan callando. Pero su vida no fue callando. Su espíritu EANISTA lo tenía a flor de piel; cual esponja empapada que solo con tocarla sale agua, la Universidad EAN salía en cada palabra, cada acción, cada consejo.

Se nos fue NELSON tan callando. Pero su vida no fue callando. Las ganas con que se empeñó en consolidar la red de Pacto Global Colombia en cada aspecto de la universidad y de las universidades y en las empresas y en las organizaciones; su permanente apoyo y consejo en los comités y en las jornadas y eventos académicos.

Se nos fue NELSON tan callando. Pero su vida no fue callando. Su participación por delegación de las universidades en la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción marcó su impronta de experto en ética y sociedad para aportar en la utopía necesaria de una sociedad virtuosa.

Se nos fue NELSON tan callando. Pero su vida no fue callando. Nuestro reto y nuestra obligación para guardar su legado y evocar constantemente su memoria es afianzar todo lo que predicó. Nosotros todos tenemos esa obligación moral: sus alumnos, sus compañeros docentes; sus colegas; sus amigos; su familia, de seguir su impronta imborrable, inmarcesible, permanente. Siempre nos recordaba en sus propias palabras que “No estamos condicionados al futuro, tenemos capacidad de decidir. De nada sirve formar, si no se transforma" .

Se nos fue NELSON tan callando. Con la muerte del Justo. Dios en su infinita misericordia lo tiene a su lado. Y nosotros simplemente agradecidos por su vida, su amistad, sus enseñanzas.

Hoy al hablarle quedo, decimos con voz fuerte: No se ha ido NELSON. Está y estará presente en nuestra mente, en nuestras obras y en nuestros corazones.

 

¡Hasta pronto querido amigo¡

 

Mauricio López González

Vicepresidente de Andesco

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn