Tuesday, June 19, 2018

comunicado de prensa

 

Ganadores del Premio a la Eficiencia Energética 2018

MinMinas – UPME – FINDETER – ANDESCO

 

Logo premio eficiencia energetica

Bogotá, D.C 20 de Abril de 2018. En el cierre del 8° Seminario de Eficiencia Energética que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, se entregó el Premio a la Eficiencia Energética 2018 en su cuarta versión. A esta iniciativa, que tiene como objetivo reconocer el compromiso y las acciones adelantadas en materia de eficiencia energética en los últimos cuatro años, se postularon 47 organizaciones con un total de 62 proyectos.

 

La convocatoria fue liderada por Andesco en convenio con el Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética –UPME- y la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- , quienes ratificaron su compromiso en la promoción de buenas prácticas de eficiencia energética, además de destacar los avances del país en esta materia, lo que se evidencia en el aumento de la inscripción de proyectos en cada versión.

 

Ver las fotos de la entrega del premio Clic aquí

Ver fotos del Seminario de Eficiencia Energética Clic aquí 

 

“Es satisfactorio ver cómo empresas públicas y privadas del país están siendo parte de una nueva era energética en la cual la sostenibilidad y la eficiencia son herramientas para el progreso y desarrollo de nuestras regiones” afirmó el Ministro Germán Arce Zapata.

 

El evento se llevó a cabo en el Radisson AR Hotel Bogota Airport ante una audiencia de más de 300 asistentes, quienes conocieron de primera mano los cinco proyectos ganadores.

Los ganadores por categoría fueron:

 

1. Categoría Empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Implementación del Sistema de Gestión de la Energía Central Termoeléctrica de Paipa - GENSA S.A.E.S.P.

 

2. Categoría Industria, comercio y servicios: Optimización del sistema de recolección de gas de anulares de las Zonas Centro y Norte de Campo Jazmín - Mansarovar Energy Colombia Ltd.

 

3. Categoría Entidades Públicas y Entes Territoriales: Mejoramiento de la Eficiencia Energética por Iluminación en el Sistema TransMilenio – Transmilenio S.A.

 

4. Categoría Academia: Programa de Ingeniería en Energías – Universidad EAN

5. Categoría ONG, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos: Implementación de un Sistema de Gestión Energética a Oleoducto Central (OCENSA) bajo la Norma ISO 50001 - e2 Energía Eficiente S.A. E.S.P.

“Nos complace que empresas de diversos sectores de la economía identifiquen que el uso eficiente de los recursos energéticos le aportan a sus resultados, al tiempo que contribuyen al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero” indicó el Presidente de ANDESCO, Gustavo Galvis Hernández.

 

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn