Monday, April 23, 2018

Triple A Reconoce A Las Empresas Con Buena Gestión En Sus Residuos Peligrosos

  • Curtiembres Bufalo recibió el Premio Triple A a la categoría de Gran Generador. Opermec Andinos y Serviparamo ganaron el primer lugar en las categorías de Mediano y Pequeño Generador, respectivamente.
  • Participaron 200 empresas. Triple A invirtió 32 mil horas/hombres de capacitación entre los participantes.
    La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla entregó hoy los reconocimientos a las empresas ganadoras de la Tercera versión del Premio Triple A a las buenas prácticas en el manejo de los residuos peligrosos.

 

La empresa Curtiembres Bufalo recibió el Premio Triple A en la categoría Gran Generador por su desempeño en la gestión integral de residuos. La categoría de Mediano Generador fue para Opermec Andinos mientras que en la categoría de Pequeño Generador el ganador fue Serviparamo.

En el Premio Triple A participaron 200 empresas. Triple A invirtió 32 mil horas/hombres de capacitación entre las empresas participantes.

“Estamos satisfechos del nivel de conciencia en el manejo de los residuos peligrosos de las empresas que atendemos. Las buenas prácticas en su tratamiento y disposición final la realizan con altos estándares de calidad, por eso premiamos a los mejores”, resaltó Jorge Navia Pardo, Gerente de Regulación y Aseo de Triple A.

El jurado calificador tuvo en cuenta factores como la declaración, presentación y embalaje de los residuos peligrosos; los tiempos de recolección; el punto de acopio; la presentación de las hojas de seguridad; así como actividades formativas y entrenamiento al personal.

 

Premio Triple A 2017

 

También recibieron certificados como finalistas del Premio Triple A, las empresas Relianz Minig Solutions, Litoplas, Energía Solar, Zona Franca Celsia, Italcol, Pastas Comarrico, Meco Infraestructura, Gaseosas Posada Tobón, AS Construcciones, JN Ingenieria, Tecnipan y Medicplus.

Los residuos peligrosos son aquellos desechos que tienen características corrosivas, explosivas, reactivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radioactivas que son riesgosas para el ambiente y la salud humana. Triple A incluye la recolección, transporte, tratamiento, asesoría y disposición final de estos residuos dentro de su Gestión Integral de Aseo. Más información a través de la Línea de Atención 116.

Comparta esta Información en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn