Warning: preg_match(): Unknown modifier '2' in /var/www/html/new.andesco.org.co/public_html/components/com_jrealtimeanalytics/models/serverstatsobsrv.php on line 187

Warning: preg_match(): Unknown modifier 'T' in /var/www/html/new.andesco.org.co/public_html/components/com_jrealtimeanalytics/models/serverstatsobsrv.php on line 187
Quienes Somos - ANDESCO
Domingo, Febrero 26, 2017

Quienés somos

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones -Andesco- es una entidad gremial constituida como un ente de derecho privado sin ánimo de lucro, perteneciente a la especie de las Corporaciones establecidas en el Código Civil, de utilidad común, que representa los intereses de las empresas afiliadas de servicios públicos y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC y Televisión.

Fue creada el 28 de septiembre de 1995; congrega a las más importantes empresas de:

    • Acueducto y Alcantarillado
    • Aseo
    • Energía Eléctrica
    • Gas Natural
    • Tecnologías de la información y las comunicaciones- TIC y Televisión
 

Propósito Superior

Andesco representa los intereses comunes de las empresas afiliadas y promueve su actividad en el ámbito nacional e internacional, fomentando la creación de valor compartido para las comunidades y demás grupos de interés en el marco de la sostenibilidad, la responsabilidad social y ambiental, la equidad y la competitividad.

Objetivos del Plan de Gestión Estratégica 2015 - 2017

    1. Fortalecer la Gestión del Conocimiento para mejorar la capacidad de las empresas afiliadas y demás grupos de interés.
    2. Promover un marco institucional y normativo adecuado que favorezca la sostenibilidad de las empresas a través del liderazgo de la Asociación.
    3. Fomentar la cultura de la responsabilidad social empresarial para el desarrollo sectorial y la calidad de vida de la comunidad.
    4. Promover la gestión ambiental empresarial y de la comunidad bajo los principios de la Sostenibilidad, entendida como el adecuado equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico, para alcanzar un Desarrollo Sostenible.
    5. Contribuir a la internacionalización de empresas afiliadas.
    6. Asegurar la consolidación financiera de la Asociación.
 

Nuestra Historia

Andesco nace el 28 de septiembre de 1995 por iniciativa de un grupo de empresarios del sector que vislumbraron en la Ley 142 de 1994, una oportunidad para propiciar gremialmente el desarrollo de los servicios públicos, bajo los postulados normativos propios de un Estado Social de Derecho.

Con 20 años de trayectoria, Andesco se ha consolidado como uno de los más importantes gremios del país, congregando a la fecha a más de 100 de las empresas prestadoras de los servicios de TIC, de Energía Eléctrica, Gas Natural, Aseo, Acueducto y Alcantarillado de carácter oficial, mixto y privado, con un cubrimiento poblacional de usuarios aproximado del 90% en áreas urbanas y rurales del país.

 

Nuevo Organigrama